JCE anularia candidatura a Sindico del PLD por Villa Altagracia

Posted on 4 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


jceEscrito por: ARISTIDES REYES (a.reyes@elnacional.com.do)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dijo este martes que si se comprueba que el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Villa Altagracia, actúo de mala fe para obtener dos cédulas, su candidatura sería anulada.

El doctor Julio César Castaños Guzmán declaró que se investigará la petición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Villa Altagracia, y que solicita la anulación de la candidatura a la alcaldía por el partido morado, José Miguel Méndez Restituyo (alias Luis Pavolo), quien en el padrón aparece con dos cédulas y dos actas de nacimiento.

“Si las investigaciones determinan que el candidato a alcalde del PLD por Villa Altagracia actuó con mala fe, este podría ser despojado de su candidatura”, manifestó Castaños Guzmán.

El presidente del comité municipal del PRD en Villa Altagracia, Mario Amarante Familia, solicitó a la JCE anular la candidatura de Méndez Restituyo, por violar los artículos 147 y 149 del Código Penal; la ley 659 sobre Actos del Estado Civil; la 8-92 sobre cédula de identidad y electoral, y el artículo 170 y siguientes de la Ley Electoral.

Castaños Guzmán habló tras recibir en su despacho la visita de cortesía que le giró el representante en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA), Aníbal Quiñones, quien informó que el viernes empezarán a llegar los observadores para las elecciones del 16 de mayo que actuarán por el organismo.

Quiñónez dijo que no tenía a mano la cantidad de observadores, aunque si estarán representantes de diferentes países latinoamericanos y el Caribe.

Precisó que la OEA está conforme con el desarrollo de la organización del proceso comicial del próximo 16.

Agregó que la OEA lucha para que haya democracia en todo el continente como la mejor expresión de que el pueblo escoja las autoridades que entienden mejor le represente.

Quiñónez emitió sus declaraciones durante visita a la sede de la Junta Central Electoral

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: