Johnson & Johnson inició en el país el retiro de los medicamentos Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl, todos en sus presentaciones en jarabe para niños

Posted on 5 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


lhonsonEscrito por: Leisy Torres

Santo Domingo.-La empresa Johnson & Johnson inició en el país el retiro de los medicamentos Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl, todos en sus presentaciones en jarabe para niños, ya que muchos lotes de fabricación no cumplen con los estándares de calidad de la compañía.

Así lo informó a EL  DÍA la gerente regional para Centroamérica y la República Dominicana de mercadeo de Johnson & Johnson, Lilian González, quien explicó que desde el lunes se comunicaron con su filial en el país y que  posteriormente sostuvieron una reunión con técnicos del Ministerio de Salud en donde determinaron sacar los productos del mercado.

Dijo que ya se comunicaron  con sus distribuidores en el país, y que entre el lunes y ayer estuvieron en la fase de comunicación con sus clientes. Agregó que los medicamentos que están en sus bodegas ya fueron bloqueados y también los de sus distribuidores en el país, y que ya iniciaron el proceso de recolección de productos que están en el mercado.

Salud Pública investiga si introdujeron el producto malo

El titular de Salud anunció el inicio de  una serie de investigaciones  para determinar si llegó al país algún lote de medicamentos pediátricos con defecto de fabricación de los anunciados por el laboratorio MS, filial de Johnson & Johnson.  Rojas Gómez reveló que técnicos del Ministerio de Salud  se reunieron con los  representantes de los importadores de Johnson & Johnson   para determinar si en el país hay de estos medicamentos y aseguró  que en caso de que así sea deberán ser sacados.
“Están localizando la lista de los productos que son ofertados en el país y si estos coinciden serán sacados del mercado inmediatamente”, dijo.
El laboratorio McNeil Consumer Healthcare, filial de Johnson & Johnson, anunció el sábado el retiro de circulación en Estados Unidos, por defectos de fabricación en medicamentos pediátricos como Tylenol.

Enlace,http://eldia.com.do/nacionales/2010/5/4/24807/La-Johnson–Johnson-retira-medicamentos-en-el-pais

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: