Libro Dede Mirabal “Vivas en su jardín. Memorias”, ganador del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2010

Posted on 5 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


feria del libroSanto Domingo.- La obra “Vivas en su jardín. Memorias”, de la autoría de Dedé Mirabal, resultó ganadora del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2010.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Ligia Minaya, José Manuel Guzmán Ibarra y Adriano Miguel Tejada, quienes destacaron la calidad de la obra, la cual sobresalió ante más de 40 títulos que entraron en competencia este año, una de las cifras más altas en la historia de este premio. “Vivas en su jardín. Memorias”, de la autora Dedé Mirabal, aborda desde dentro el crimen político más estremecedor de la historia dominicana del siglo XX. Es un rescate de la memoria, un texto refugiado en la sencillez, para mostrar el poder del amor y patriotismo, que brinda un invaluable testimonio sobre el costo de nuestras conquistas democráticas. Un documento trascendente y emotivo, con un mensaje poderoso de alguien que sobrevivió para contarlo”, reseña el veredicto del jurado.

Dedé Mirabal recibió el premio, dotado de 450 mil pesos y un certificado oficial, de manos de José León, presidente del Grupo León Jimenes, quien ponderó la importancia que este galardón tiene para la bibliografía dominicana, para los escritores locales y para el consorcio empresarial que preside, de manera especial en este año en que Santo Domingo es proclamada Capital Americana de la Cultura.

“Somos una tierra llena de encantos culturales en cada uno de nuestros rincones y nos complace compartirlos con el mundo. La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2010 es ejemplo de ello. Nos llena de regocijo servir al logro de una mejor nación con el fomento de iniciativas como este reconocimiento a los autores dominicanos, el cual contribuye al desarrollo de la cultura nacional. Felicitamos efusivamente a todos los escritores participantes, y de manera especial al ganador este año. De igual modo, agradecemos la ardua labor de los miembros del jurado, quienes tuvieron en sus hombros la gran responsabilidad de escogencia, dada la calidad de las obras contendientes”, expresó José León.

ACERCA DE LA OBRA

Vivas en su jardín. Memorias se describe como la verdadera historia de las hermanas Mirabal y su lucha por la libertad, contada en “labios” de Dedé Mirabal. Ella nos relata las vivencias de sus hermanas Patria, María Teresa y Minerva, conocidas como “las mariposas”, cuyas muertes en manos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo estremecieron los principios de la sociedad dominicana. Vivas en su jardín. Memorias despliega en 340 páginas anécdotas inéditas acerca de la vida de estas tres heroínas de nuestra historia, que nos ofrecen una mirada más íntima de sus vidas y de sus causas. Muchas de estas anécdotas están “narradas” a través de fotografías familiares (32 en total), en su mayoría nunca antes vistas.

Opinión del Jurado:

Adriano Miguel Tejeda quien fingió como uno de los jurados expresó  a Testimonio Online lo importante que fue seleccionar esta obra, dentro de todas las obras que se expusieron.

Analizamos más de cuarenta obras, muchas calificaban para optar por el premio, obviamente es un solo premio y tuvimos que dárselo a una obra importantísima y fue el resultado de una decisión unánime del jurado. Lo único que el concurso demostró o lo primordial de el concurso demostró fue la vitalidad de la industria editorial dominicana¨.

Había libros de mucha calidad, no solamente de calidad de contenido si no de editorial, con portada trabajada, bien editados, bien impresos y eso enamora, puntualizó el director de Diario Libre.

Por Richard Hernández
Testimonio Online

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Libro Dede Mirabal “Vivas en su jardín. Memorias”, ganador del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2010”

RSS Feed for DIARIO editorial Comments RSS Feed

¿Cúando sera el lanzamiento en México?

mE gUSTO mUcho Esto ii Me Encanta Ir Al Museo De Las Hermanas Mirabal Amo Su Historia


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: