Presidente Chavez esta en Rep. Dominicana para firmar compra de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa)

Posted on 5 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


chavezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, participará hoy con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, en la firma de la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Al  cierre de esta edición, anoche, el Gobierno dominicano no había informado del programa oficial.

Redactores de este diario contactaron anoche, vía telefónica, la Oficina de Prensa de la Presidencia para indagar acerca del programa de actividades, pero empleados de esa institución informaron que no tenían conocimientos de la visita del mandatario venezolano para la firma del contrato de venta de Refidomsa.

Sin embargo, una fuente gubernamental  dijo que ambos presidentes asistirán al acto de firma, que  estará a cargo del ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el ministro dominicano de Hacienda, Vicente Bengoa.

Además de esta actividad, que se efectuará en el Palacio Nacional,  en horas de esta mañana, según el informante,  la agenda de Chávez incluye una visita a las instalaciones de la refinería.

También se dijo que  Fernández ofrecerá un almuerzo.

Anoche se esperaba la llegada  del presidente Chávez  y de una delegación venezolana formada por ocho personas y encabezada por el vicepresidente de Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA), Asdrúbal Chávez, agregó la fuente.

Chávez viajaría directamente desde Buenos Aires, donde asistió a la cumbre de la Unasur.

Chávez ofreció ayer tarde a las agencias internacionales la información de que viajaría a Santo Domingo para rubricar el  convenio.

La firma de la venta de las acciones de la refinería por 131,5 millones de dólares  había sido anunciada en tres ocasiones.

La primera fue a mediados de 2009, cuando el Gobierno dominicano informó que  se realizaría el  30 de junio de 2009.

Esa vez fue abortada por la crisis internacional desatada en Honduras dos días antes, el 28 de junio, por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, que imposibilitó el viaje  del presidente Chávez  a la República Dominicana.

Bengoa anunció de nuevo la firma para el pasado 19 de abril, fecha en que el presidente Leonel Fernández viajó a Venezuela, pero ese día la Presidencia dominicana dijo que el viaje respondió a una invitación del Gobierno venezolano para asistir a los actos de los bicentenarios de las Independencias en América Latina.

En esa ocasión, la embajadora de Venezuela en la República Dominicana, Aura Mahuanti Rodríguez, dijo que la venta se producirá con toda certeza, aunque no fuera ese día.

Mediante el convenio a firmarse, la República Dominicana,  conservaría el 51 por ciento de las acciones y, por tanto, la administración de Refidomsa.

Enlace,http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/5/4/47503/Firman-hoy-venta-acciones-Refidomsa

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: