Condenan a Profeta por subir al Cielo a un año de carcel

Posted on 9 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


Un hombre de 70 años fue condenado a un año de prisión por blasfemo, al asegurar que había ascendido al cielo y recibido una revelación divina, según sentencia un juzgado de la isla de Lombok, en el sur de Indonesia, informaron hoy los medios.

Bakri Abdullah, que sufre un delicado estado de salud, confesó durante el juicio que ascendió al cielo en 1975 y 1997 desde las laderas del volcán Rinjani y que recibió una “certificación”, presumiblemente del propio Dios, para ejercer como profeta en la tierra, de acuerdo con el periódico digital “detik.com”.

El reo fue detenido por la Policía indonesia en octubre, después de que los vecinos de una localidad de Lombok lo denuncias en sus sermones.

El presunto profeta tenía al menos 29 seguidores, que realizaban peregrinaciones semanales al Rinjani, y que han expresado su intención de volver a la ortodoxia musulmana.

Lombok es una de las regiones más observantes del islam en Indonesia, el país que acoge a la mayor comunidad musulmana del mundo, con más de 200 millones de fieles, la mayoría de los cuales practica una fe de carácter moderado.

El Tribunal Constitucional de Indonesia decidió recientemente mantener la polémica Ley sobre Blasfemias, a pesar de que varios colectivos pro derechos humanos habían elevado una petición para derogarla alegando que atenta contra la libertad religiosa.

enlace,http://www.listindiario.com/el-mundo-es-asi/2010/5/9/141248/Condenado-a-un-ano-de-carcel-hombre-que-afirma-subio-al-cielo

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: