Contingente militar interrumpió la caminata que Pedro Catrain, candidato a diputado por el Partido Dominicanos por el Cambio

Posted on 9 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


dxcPor “órdenes superiores” un contingente militar interrumpió la caminata que Pedro Catrain, candidato a diputado por el Partido Dominicanos por el Cambio, encabezó este domingo desde la torre Atiemar hasta Funglode  para cerrar sus actividades de campaña.

“Es la primera vez que los militares toman partido a favor de la campaña del gobierno y es otra muestra de la falta de equidad, libertad e igualdad en las elecciones, en franca violación a la Constitución de la República.

El comandante de la tropa se limitó a decir que “obedecía órdenes superiores” y que bajo ninguna circunstancia iba a permitir la manifestación con amenazas de golpear a los caminantes.

“El sistema político ha entrado en una fase de degeneración y la mediación de Leonel Fernández ya no es aquella que despertaba admiración en su primer período de gobierno, por el contrario, hoy amplios sectores de la ciudadanía expresan rechazo y burla por nuestra figura presidencial”, dijo el politólogo al encabezar la actividad que partió de la torre Atiemar, en cuyo alrededores fueron apostados varios contingentes militares.

Este es un emblema donde se conjugan el poder político y militar con el narcotráfico, una evidencia de que nuestra clase gobernante ha perdido todo sentido de lo que es gobernar un país, dijo Catrain, y al decirlo,  describió un rosario de escándalos de corrupción durante los gobiernos perredeístas y peledeístas. “Son los verdaderos herederos del Estado putrefacto que nos dejaron los anteriores gobernantes”.

Al entrar en la calle de FUNGLODE la caminata fue bloqueada por un fuerte contingente militar que impidió su continuidad, sin embargo Pedro Catrain y sus seguidores dejaron bien definida la importancia de que la ciudadanía marque la diferencia este 16 de mayo votando por su cara en la boleta 26 del Partido Dominicanos por el Cambio.

“Señor Leonel Fernández deje que este hermoso país viva en democracia, en equidad y en alegría, deje de perturbar la vida de los dominicanos con su afán de lucro y de poder a cualquier costo”, dijo el politólogo frente a una multitud que bailaba al son de las consignas “Nuestro diputado se la jugará contra la corrupción y la impunidad”, “Estamos cansados… del robo y el lavado”.

Los y las manifestantes encabezados por Catrain mostraron pancartas de funcionarios corruptos a los que denominaron “El Cartel PLRD CxA”, con fotos alusivas a casos de corrupción que no han sido sancionados por la justicia.  “Casos como el PEME, los invernaderos, los elevados, los polideportivos, paya, Figuerora Agosto y Atiemar se suceden uno tras otro como espectáculos televisivos que le han matado la capacidad de asombro a nuestra sociedad”, dijo Catrain.

enlace,http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/mayo/articulo/militares-interrumpen-caminata-catrain-hacia-funglode/

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: