Un equipo de El Informe con Alicia Ortega fue perseguido y tiroteado

Posted on 9 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


aliciaDesde hace semanas El Informe sigue el traslado de electrodomésticos y otros equipos del hogar que son llevados desde el edificio de la Lotería hasta  almacenes de los candidatos del PLD.

Un equipo de El Informe con Alicia Ortega fue perseguido y tiroteado la noche de este viernes por un grupo de hombres que custodiaban un camión de la Lotería Nacional, cargado de mercancías, que se trasladó desde el edificio de la institución pública hasta un mercado de Inespre en La Romana.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Grupo SIN, los hombres armados tirotearon el equipo de reporteros que se trasladaba en una camioneta de doble cabina Ford Ranger, color azul, y lo persiguieron desde La Romana, donde descargaban la mercancía del furgón, hasta la entrada de San Pedro de Macorís.

Destaca que los hombres armados viajaban en dos vehículos: una camioneta Mitsubishi L200, color gris y negro, de doble cabina, y otro que los integrantes del equipo de SIN no pudieron identificar por la oscuridad de la noche. Especifica que en la Mitsubishi ondeaba una bandera del Partido de la Liberación Dominicana.

“Desde hace semanas equipos de El Informe vienen dándole seguimiento al traslado de electrodomésticos y otros equipos del hogar que son llevados en camiones y furgones desde el edificio de la Lotería Nacional y, cuyo destino final, fue en cada uno de los casos a almacenes propios de los candidatos congresuales y municipales del partido del gobierno”, señala el documento.

Indica que el seguimiento a los camiones de la Lotería será transmito este lunes en la entrega semanal de El Informe, por Antena Latina, a las nueve de la noche.

El grupo SIN advirtió que ni las persecuciones ni los tiroteos impedirán la presentación final de un trabajo que el pueblo dominicano tiene derecho a conocer.

“Nuestro compromiso es con la información, y no la vamos a callar ni a guardar”, señala una nota del grupo SIN.

La acción de los hombres armados inició cuando se percataron de la grabación que realizaba el equipo de reporteros justo en frente del Mercado de Inespre en La Romana.

En el caso de esta provincia, la senadora y candidata en el puesto, Amarilis Santana, es la esposa de Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: