Llega hoy Toño leña.

Posted on 10 mayo 2010. Filed under: Uncategorized |


Santo Domingo.-Agentes dominicanos tienen previsto traer en la mañana de hoy desde Venezuela a Ramón del Rosario Puente, a quien se le atribuye ser el principal narcotraficante de la región Este del país, uno de los suplidores de cocaína más importantes que en su momento tuvo José David Figueroa Agosto y responsable de varias muertes violentas.

Entre las acusaciones que pesan sobre el narco conocido como ‘Toño Leña’ está el de haber amenazado con asesinar al actual jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosario Mateo, para lo que habría contratado dos sicarios que llegaron a venir al país, según reveló el mismo funcionario policial.

Rosario Puente fue detenido en Venezuela por agentes de ese país en la madrugada del miércoles, cuando intentó salir para Colombia. Luego de su arresto las autoridades venezolanas requirieron a la DNCD la documentación con las huellas dactilares para confirmar su identidad, lo cual se hizo el jueves.

A Del Rosario Puente se le atribuye ser el principal responsable de la mayoría de los bombardeos de cocaína en la región Este, pero hasta el momento había logrado eludir la prisión, primero por decisiones de jueces, incluyendo uno que fue posteriormente cancelado “por faltas graves”, y a principios de diciembre pasado decidió mantenerse en la clandestinidad, tras lograr escapar extrañamente de un operativo montado de manera conjunta entre la DNCD, la Policía y el Ministerio Público.

Las autoridades tienen programado que Del Rosario Puente sea traído en un avión militar que aterrizará en la Base Aérea de San Isidro, de donde sería trasladado a la sede de la DNCD.

Además de los supuestos vínculos con Figueroa Agosto, será investigado por la muerte de dos de sus   cómplices ocurrida el mes pasado en La Romana, de un ex agente de la DNCD en Santo Domingo y otros casos similares vinculados al tráfico de drogas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: