Funcionario del PLD arrestados en santiago por desfalco. Robo millonario en aduanas

Posted on 27 julio 2010. Filed under: Uncategorized |


La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, dijo en Voces Propias que la investigación de la que fue apoderado su despacho se basa en pruebas, porque “nosotros no arrestamos para investigar, nosotros investigamos y después arrestamos”, dijo en relación al escándalo desatado en Santiago por una mafía que implicaba a empleados de Aduanas que recibían dinero para no revisar los contenedores que llegaban a esa dependencia.
En el momento que hablaba con Patricia Solano y Edith Febles, la funcionaria informó que se estaba realizando un allanamiento en un almacén de una empresa de Esperanza, municipio de Valverde, en donde fueron encontradas muchas mercancías de contrabando, por lo que la Fiscalía de Santiago dejaría cerrado “en calidad de secuestro”.

Reynoso aclaró que al recaudador de Aduanas en Santiago, Santiago Felipe, le fue allanada su casa y que se encuentra detenido para investigación, porque debe dársele el mismo tratamiento a todos las personas implicadas en el caso.

Los acusados formales hasta el momento son: José Ignacio Zapata, Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, Gerard Estevez Peña y Adalberto Rosa Rosario hijo.

La magistrada dijo que este ha sido el caso de corrupción más grave que se ha conocido en Santiago y que los acusados serán llevados este miércoles ante un juez de la Instrucción y se les impondrá “la medida (de coerción) que amerita un hecho de esa gravedad”.

Jenny Berenice Reynoso dijo que en los contenedores eran traido de contrabando ford will, electromésticos, dinero y hasta armas de fuego de alto calibre. Además de que productos lícitos que debían pagar impuesto, eran traídos de contrabando afectando las recaudaciones fiscales en esa ciudad.

Es por la merma en las recaudaciones fiscales y porque empresarios de Santo Domingo y otros puntos del país estuvieran importando por Santiago, y así las autoridades de Aduanas se percataron de que una mafía estaría operando en la segunda capital dominicana.

enlace: http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4108:reynoso-nosotros-no-arrestamos-para-investigar&catid=156:policia-justicia&Itemid=537

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: